Armando-benedetti-imagen-senado

Senador por el Partido de la U. Pertenece Comisión Primera del Senado que se encarga de los temas de  reforma constitucional, organización territorial, reglamentos de los organismos de control, normas generales sobre contratación administrativa, de los derechos, garantías y deberes, rama legislativa, políticas para la paz, asuntos étnicos.

En las elecciones del 2014, obtuvo 60 mil 980 votos y la mayor votación la logró en Bogotá.

Armando Benedetti, está siendo investigado por supuestos nexos con grupos armados ilegales y con investigación preliminar por posible conflicto de interés.

En estos cuatro años ha sido autor de 34 proyectos de Ley, entre ellos: Sistema Único de Identificación Personal; Ley del Actor y Nuevo Peso colombiano sin embargo estos tres fueron archivados.

 De total de iniciativas de su autoría, hizo ponencia de 33, una aprobada “Por medio del cual se modifican los artículos 186, 235 y 251 de la Constitución Política y se implementa el derecho a impugnar las sentencias condenatorias. [Doble instancia, segunda instancia para aforados]” y ninguna se convirtió en Ley de la República.

En cuanto a control político de funcionarios del gobierno nacional, entre el 2014 y 2018, realizó 16 citaciones, entre las más relevantes la discusión sobre licencias otorgadas para producción de cannabis medicinal.

Anuncios